Batallones del Ejército acondicionarán locales escolares en estado crítico
El ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó que en el Ejecutivo se ha formado una comisión multisectorial que está viendo la solución de algunos problemas que podrían afectar los aprendizajes de los estudiantes, que en marzo próximo retornarán a las clases presenciales.
Estas declaraciones las dio durante una visita de trabajo a Tumbes, donde supervisó los preparativos para el inicio del año escolar 2022.
“En las instituciones educativas donde la situación es muy crítica, batallones del Ejército, que están a cargo del Ministerio de Defensa, van a trabajar fuertemente en las próximas semanas en el acondicionamiento de los locales escolares”, subrayó.
Dijo que cada sector tiene su responsabilidad, y explicó que la conectividad está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el suministro del agua en los colegios depende del Ministerio de Vivienda, en tanto que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se ocupa del suministro de productos para el programa Qali Warma, que ofrece servicios alimentarios a los escolares.
Sobre el uso obligatorio del uniforme escolar en una situación en la que muchos padres de familia tienen problemas económicos a causa de la pandemia, afirmó que “la norma dice que no se debe exigir uniforme, simplemente, hay que cumplir lo que dice la norma”.
/HQ/Andina/