Nacional

Dictan cadena perpetua a padres que asesinaron a su bebé de 11 meses en Iquitos

14:26 h - Mié, 31 Ene 2024

El Poder Judicial ordenó cadena perpetua para dos padres que asesinaron a su propio hijo de 11 meses, en el puente Nanay, ubicado en Iquitos, región Loreto, en mayo del 2023.

Como se recuerda, la pareja había afirmado que el menor murió durante un asalto. De acuerdo a su declaración inicial, los delincuentes habían acuchillado al infante; no obstante, las autoridades detectaron contradicciones en sus narraciones.

A Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac se encontraban con prisión preventiva por ser los presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), en la modalidad de sicariato

En ese momento, el Juzgado exhortó al representante del Ministerio Público para que en el tiempo más breve posible termine con los actos de investigación pendientes de recopilación en este proceso, como, por ejemplo, el resultado de la pericia psicológica realizada a los investigados.

¿Cuáles fueron las contradicciones?

Cuando los padres fueron convocados a la reconstrucción del crimen, los agentes los interrogaron de forma individual. Precisamente, cuando respondían a solas las preguntas de la Policía, es donde se detectó que las versiones no coincidían.

Un par de días después, la mamá intentó culpar directamente a progenitor del atentado. Según su testimonio, él nunca había querido hacerse cargo de la pensión alimenticia.

El abogado del padre renunció a seguir defendiendo a su cliente cuando supo de las nuevas sospechas hacia los padres - crédito Poder Judicial

El abogado del padre renunció a seguir defendiendo a su cliente cuando supo de las nuevas sospechas hacia los padres - crédito Poder Judicial

“Tú has hecho algo, tú has planeado esto para no darme la pensión de tu hijo (…) Tú le has hecho esto. ¿Por qué no me mataron a mí? Si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para irte con tu mujer que tienes en Lima”, increpó la mujer de acuerdo a medios locales. Ante esta acusación, Jesús Bautista mencionó que su expareja estaba aturdida por la muerte del bebé.

Por otro lado, el vigilante que se encontraba en el puente Nanay la noche del asesinato, aseguró que nunca vio entrar a las dos personas que supuestamente asaltaron a la pareja. Esto aumentó la sospecha de las autoridades.

Adicionalmente, el abogado del papá, quien renunció tras conocer las sospechas de un infanticidio, precisó que los progenitores fueron al punto de encuentro después de comer juntos y sacar dinero de un cajero automático.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina