Gobierno envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a Madre de Dios y Puno
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/000931966w.jpg?itok=yChydt8A)
El Gobierno envió 26 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos no perecibles y otros, a Madre de Dios y Puno, a fin de asistir las necesidades de las personas afectadas por los bloqueos de carretera.
Supervisaron el envío de este cargamento los ministros de la Mujer, Nancy Tolentino, y de Defensa, Jorge Chávez, quienes agradecieron a entidades como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la organización Hombro a Hombro, Agra y la Misión Cristiana Camino de Vida por haber donado los productos enviados.
La ministra de la Mujer destacó que se priorizará la alimentación de los menores de edad en las dos regiones mencionadas. Precisó que se destinará parte de ella a cuatro centros de atención del Inabif, y a un centro integral para el desarrollo y la familia, ubicado en Juli, Puno.
Por su parte, el ministro Chávez indicó que las Fuerzas Armadas hacen un trabajo de liberación de las rutas que se encuentran bloqueadas por sectores descontentos con el Gobierno. En ese punto prefirió no hacer una proyección sobre la fecha en la que se completará esa labor.
Paro sin violencia
En cuanto a las movilizaciones y el paro nacional convocado a partir de hoy por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el titular del Ministerio de Defensa instó a que se realice sin disturbios de por medio.
“Hacemos un llamado a que esta marcha sea pacífica y no desencadene o genere algún tipo de violencia”, dijo el ministro, quien refirió que se garantizará el derecho a la protesta, pero ello no implica que se desarrollen actos violentos.
De igual forma, Chávez pidió al Congreso mostrar “mucha responsabilidad en sus acciones y decisiones en beneficio de nuestra Nación”. En ese sentido, exhortó al Legislativo a dejar de lado “cualquier tipo de interés que podamos tener, para llegar a una solución política inmediata que permita al Gobierno regir y gestionar”.
Consideró que el tema referido al adelanto de las elecciones generales “está en manos” de ese poder del Estado. “Le pedimos trabajar de manera conjunta para encontrar una solución rápida y oportuna”, reiteró.
Chávez recalcó también que desde el Gobierno se prioriza la atención a los afectados por las inundaciones y lluvias. Recordó, en ese sentido, que ayer fueron enviadas 61 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad de Secocha, en Arequipa.
/RP/NDP/