Vivienda instaló módulos temporales para damnificados de Cajamarca y San Martín
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la instalación de los primeros 31 módulos temporales de vivienda en Cajamarca y San Martín para las familias que perdieron sus casas tras el terremoto de magnitud 7.5 que remeció el noreste del país.
Del total de módulos, 14 se han instalado en las siguientes jurisdicciones de la región Cajamarca: en el distrito de Llacanora, provincia de Cajamarca; en los distritos de Miguel Iglesias y Utco, provincia de Celendín; en el distrito de Paccha, provincia de Chota; y en el distrito de José Manuel Quiroz, provincia de San Marcos.
En la región San Martín se instalaron 17 módulos en los distritos de Caynarachi y Lamas, provincia de Lamas; en los distritos de Chazuta y La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín; en el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado; y en el distrito de Buenos Aires, provincia de Picota.
Estos módulos tienen un área de 18 metros cuadrados, cuentan con tres ambientes, cuatro ventanas, así como instalaciones eléctricas para el alumbrado interior. Además, ofrecen temperatura y ventilación adecuadas, por lo que brindan condiciones óptimas de habitabilidad a sus ocupantes.
A la fecha son 217 los módulos temporales de vivienda que el MVCS ha trasladado e instalado en las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín, en favor de las familias que quedaron damnificadas tras el terremoto del 28 de noviembre pasado.
/JV/NDP