Cancillería: Perú es "aliado estratégico" de Corea del Sur

El canciller, Javier González-Olaechea, subrayó que el Perú es un "aliado estratégico" para Corea de Sur en Latinoamérica, gracias a la estabilidad que brindan su resiliencia institucional o su crecimiento económico estable.
"Corea del Sur tiene el conocimiento y las espaldas financieras como para pensar que el aliado natural, estratégico, el socio comercial realmente idóneo es el Perú", afirmó González-Olaechea en el marco de su visita de cuatro días al país asiático para la agencia EFE.
"El Perú tiene independencia de los poderes, hay obviamente situaciones que son críticas, pero la vocación institucional peruana ha superado todas las pruebas habidas y por haber en los últimos 25 años", añadió.
En términos de inversión y cooperación, el canciller aseguró que "en el Perú está casi todo por hacer y por hacerse bien en el marco del cumplimiento de la ley peruana, que es sumamente clara con la autonomía de los poderes judiciales".
González-Olaechea también destacó "la posición geopolítica y geostratégica marítima y central en América del Sur" de Perú, así como que el país supone "un caso único" en América Latina en cuanto a libertad de inversión y fomento del comercio, "con más de 20 años de mucha estabilidad macroeconómica fiscal y mucha fortaleza en el Banco Central".
Dentro de la apretada agenda del canciller en Corea del Sur, destaca un seminario de inversión que este martes inaugurará y al que acudirán algunas de las principales empresas surcoreanas.
"El Perú, teniendo esta gran brecha en materia de infraestructura, en términos generales, ferrocarriles, puentes, colegios, hospitales y demás, es una gran oportunidad para invertir", dijo el canciller peruano, quien subrayó la experiencia que puede aportar el país asiático en ese aspecto, y añadió que va a transmitir seguridad a los inversionistas surcoreanos.
/DBD/