MIMP apoyará a la familia de la menor fallecida hasta lograr justicia
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continuará apoyando a la familia de la niña de 12 años, asesinada el 8 de diciembre pasado en Villa María del Triunfo, hasta que se haga justicia y el perpetrador de este crimen reciba la pena más severa, expresó Teresa Hernández, la titular del sector.
“Queremos decirle a la familia que vamos a seguir acompañándola durante todo el proceso, ofreciéndoles nuestros servicios especializados hasta que se logre justicia y se aplique la más alta sanción a este sujeto”, anotó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy.
[Lee también: Presidenta Boluarte: “Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”]
Lamentó que casos como el de la menor se repiten de manera continua en Perú y que, según cifras del Ministerio del Interior (Mininter), al año se reportan 19 000 casos de personas desaparecidas, principalmente adolescentes mujeres.
“Detrás de una desaparición como en el caso al que me he referido, generalmente hay otra forma de violencia que puede ser feminicidio, violación sexual o trata”, refirió.
En este contexto, Hernández indicó que el gobierno nacional como los gobiernos regionales y locales colaboran de forma conjunta en las instituciones educativas mediante un programa llamado "Prevenir para proteger".
Afirmó que hasta la fecha se ha tratado el tema de las desapariciones con más de 8400 alumnos de colegios de Lima, Cusco, Loreto, Arequipa y Huaral.
/MPG/Andina/