Poder Judicial y Policía Nacional coordinan esfuerzos para repotenciar unidades de flagrancia
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, y el comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, se reunieron esta mañana en el Palacio de Justicia para coordinar esfuerzos orientados a mejorar las unidades de flagrancia. Esta iniciativa tiene como propósito enfrentar la delincuencia de manera más efectiva, especialmente en el caso de delincuentes detenidos en flagrante delito.
Tello Gilardi destacó la importancia de una acción coordinada entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y la PNP en la lucha contra la criminalidad organizada. Según la presidenta del Poder Judicial, esta colaboración permitirá una respuesta más rápida y contundente frente a la delincuencia.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte renueva respaldo del Gobierno al Poder Judicial]
La reunión resaltó la necesidad de implementar acuerdos específicos para optimizar la respuesta judicial y policial en situaciones de flagrancia, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Que sepan (los delincuentes) que tanto la fuerza policial como las juezas, jueces y fiscales vamos a responder de manera inmediata, y para ello es necesario tomar algunos acuerdos”, remarcó.
COMPROMISO DE COMUNICACIÓN PERMANENTE
Por su parte, el comandante Víctor Zanabria expresó el compromiso de la PNP de mantener una comunicación constante con el Poder Judicial para combatir de manera efectiva la delincuencia. Además, destacó la relevancia de fortalecer las unidades de flagrancia, una medida impulsada por el Poder Judicial, para reducir la criminalidad en el país.
“Hemos quedado en mantener una comunicación permanente como parte de nuestras responsabilidades como operadores de justicia, y el compromiso de luchar contra la delincuencia y así salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”, señaló.
Zanabria subrayó que fortalecer estas unidades es una política de Estado, ya que representa una respuesta inmediata del sistema judicial para influir en las actividades delictivas que afectan a la población.
/NDP/RH/