Presidenta del Congreso pide sancionar malos actos en la gestión pública
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, pidió sancionar el mal desempeño de autoridades y funcionarios públicos, y además, sancionar los actos que vayan en contra de la transparencia en la gestión pública.
Fue al destacar la aprobación de la Ley nro. 31433, que modifica la Ley nro. 27972, Ley Orgánica de Municipalidad y la Ley nro. 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, respecto a las atribuciones y responsabilidades de los concejos municipales y consejos regionales, para fortalecer el ejercicio de su función de fiscalización.
Esa norma fue presentada hoy en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, durante un evento organizado por el despacho de la congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.
En la cita, la titular del Parlamento reafirmó el compromiso de ese poder del Estado de seguir apoyando las iniciativas que contribuyan a una mayor transparencia en la administración pública y luchar contra la corrupción que tanto daño hace al Estado y a todos los peruanos.
Alva Prieto dijo que la ley fortalecerá la gestión de los gobiernos municipales y regionales porque permitirá fiscalizar de manera más eficiente mediante comisiones investigadoras y la implementación de las acciones de control del órgano de control institucional y de la Contraloría.
Seguidamente, felicitó la iniciativa de la parlamentaria Norma Yarrow porque con ello podrá ser posible una mejor fiscalización en esas instancias con los recursos, la logística y el apoyo profesional necesario.
/ES/NDP/