Presidente Jerí supervisó entrega de armamento policial para reforzar seguridad en Áncash
El presidente de la república, José Jerí Oré, supervisó la entrega de armamento e implementos de seguridad que reforzarán la labor de la Región Policial Áncash frente a la delincuencia y la criminalidad organizada.
El jefe de Estado remarcó que esta dotación permitirá potenciar la capacidad policial en beneficio de la seguridad de la población de esta región.
[Lee también: PNP captura a integrante de Los Injertos del Rímac tras ataque a obrero]
“Es uno de los tantos esfuerzos que estamos gestionando en el Gobierno de transición, y vamos a realizar múltiples acciones en beneficio de la Policía Nacional. Confiamos en la labor que desempeñan”, indicó el mandatario.
Asimismo, el presidente Jerí subrayó que el Ejecutivo continuará desplegando todos sus esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta policial, que consideró fundamental en la lucha contra el crimen.
Entre el material entregado a la Región Policial Áncash figuran fusiles de procedencia israelí y chalecos antibalas.
ACTVIDADES PROTOCOLARES EN HUARAZ
Previamente, en la plaza de Armas de Huaraz, el mandatario lideró el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional, en el marco de la política del Gobierno de fortalecer la identidad nacional y los valores cívicos.
Luego, el jefe de Estado supervisó la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva de Huaraz, destinada a dar una respuesta rápida y eficiente frente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Presidente Jerí arriba a Áncash para impulsar acciones que fortalezcan la competitividad regional
- Congreso incorpora cambios a la autógrafa de la Ley 31557 tras observaciones del Ejecutivo
- PCM: presupuesto 2026 equilibra la sostenibilidad fiscal con la atención de urgencias en las regiones






