Presidente Jerí entregó protocolo de habilitación sanitaria al renovado desembarcadero de Chancay
El presidente José Jerí, entregó el protocolo de habilitación sanitaria al moderno Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chancay, que le permitirá desarrollar sus actividades conforme al marco normativo vigente en un entorno renovado.
“Es importante darle un nuevo impulso a las DPA en el país. Esta renovada infraestructura es un ejemplo de que cuando se trabaja de manera articulada, sector público y privado, se pueden lograr grandes cosas”, dijo el mandatario durante la ceremonia.
La inversión ejecutada en el proyecto asciende a más de S/ 19.3 millones, destinada al mejoramiento integral del DPA. Esta intervención permitirá fortalecer la actividad pesquera artesanal, ya que beneficiará directamente a 1772 habitantes de la zona, quienes ahora cuentan con una infraestructura renovada y adecuada para la operación pesquera y sus procesos complementarios.
Durante su recorrido, el jefe de Estado pudo constatar que el DPA posee una infraestructura moderna y funcional que integra una zona administrativa, una zona de frío con dos cámaras de conservación, áreas para despacho directo y comercialización, además de un patio general equipado con áreas de lavado y desinfección de llantas, estacionamiento para camiones isotérmicos y acceso hacia zonas de avituallamiento.
Asimismo, incluye un muelle espigón, plataforma baja, un sistema de defensas y una cobertura de cabezo, elementos que permiten una operación pesquera segura, eficiente y sanitaria.
En la actividad, el presidente Jerí también realizó la entrega simbólica de cheques destinados por un monto superior a los S/ 300,000 destinado a mejorar las capacidades productivas de los pescadores locales. Además, entregó reconocimientos a trabajadores con varias décadas de labores en la zona.
“Hay el compromiso de Estado de continuar trabajando para todos los peruanos. Es un compromiso que todos los gobiernos deben continuar después de nuestra gestión. Chancay tiene muchas capacidades y oportunidades para ser un punto dinamizador de la economía”, señaló.
En la actividad participaron también el ministro de la Producción, César Quispe; el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez; y el alcalde distrital de Aucallama, Edwin Valdivia.






