Unidades de flagrancia no solo son rápidas sino que reducen hasta 8 veces costo de procesos
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/001031833w.jpg?itok=urYfzlmz)
Una de las principales características de las unidades de flagrancia no solo es la celeridad en la resolución de los casos, sino además que reducen hasta en ocho veces el costo de un proceso judicial en comparación con un juicio en la vía común.
Asi lo indicó el secretario técnico de la Comisión Nacional de Implementación de las Unidades de Flagrancia del Poder Judicial, Edman Rodríguez Vásquez.
Al concluir el proceso en una unidad de flagrancia en un plazo célere, de 48 a 72 horas, el costo para el Poder Judicial oscila entre S/1000 y S/1500, a diferencia del proceso común cuyo desembolso es de más de S/12 000 con un tiempo de duración que supera los 21 meses.
En esa línea, Rodríguez Vásquez señaló que este ahorro en tiempo y dinero confirma que el proceso inmediato en flagrancia es un mecanismo de atención oportuna frente al delito.
“Si hacemos un comparativo del proceso inmediato en flagrancia versus el mismo proceso en la vía del proceso común, vamos a tener una diferencia bastante marcada y significativa, estas diferencias nos permiten asegurar que el proceso inmediato es un mecanismo de atención oportuna frente al delito”, manifestó.
/NDP/PE/