Barranca: tres policías quedan heridos de gravedad tras intervención en Supe
Con graves cortes y diversas lesiones, resultaron al menos tres jóvenes policías en actividad, durante una intervención a sujetos que bebían licor en la vía publica en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Lo que se pensó que sería una intervención de rutina de control de identidad, se convirtió luego en una de horror cuando los agentes se llevaron la peor parte resultando con múltiples lesiones y profundos cortes en brazo, rostro y cabeza, a plena luz del día y ante la mirada de decenas de transeúntes.
Según el parte policial, los agentes del orden se encontraban reunidos en la calle Bolognesi, a punto de iniciar trabajos físicos de calistenia, cuando se percatan que tres varones y una mujer bebían licor en la vía pública, acercándose los agentes a pedirles que se retiren del lugar.
Cuando los agentes se encontraban de espaldas uno de los intervenidos empezó a insultarlos, los efectivos habrían pretendido intervenirlos por control de identidad, desatándose la ira de los jóvenes que se les enfrentaron y uno de ellos alcanzo a tirarle con la botella en la cabeza a Luis Melgarejo Calixto suboficial de Tercera, quien fue el que llevó la peor parte. El agresor le cortó el rostro y en varias partes del cuerpo con un pico de botella rota.
También resultaron heridos, los agentes José Vásquez Mena y Carlos Gonzaga Jiménez, con heridas profundas cortantes en el antebrazo, cabeza y cuero cabelludo. Los policías fueron auxiliados de inmediato por sus colegas que los trasladaron al hospital de Supe, pero debido a su estado delicado fueron conducidos luego al hospital de Barranca, donde fueron atendidos, suturados y quedando en observación.
Los intervenidos, por la presunta agresión a los policías, fueron identificados como Carlos Alarcón Obregón de 22 años, Jesús Figueroa Romero 24 y Carlos Alarcón Obregón 19 quienes quedaron detenidos en Supe para el inicio de las investigaciones y diligencias.
De determinarlo la fiscalía, los involucrados podrían afrontar cargos de presuntos delitos, contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en agravio de tentativa con arma blanca contra los agentes y el de violencia y resistencia contra la autoridad.
/AC/Andina/