Más de 2 mil menores en desamparo reciben apoyo económico del MIMP en Huánuco.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, recalcó que gracias a la asistencia económica de 200 soles otorgado por el Estado ayuda a cubrir la alimentación, educación, salud física y mental de las niñas, niños y adolescentes en orfandad y otras necesidades asociadas a su desarrollo integral.
“Este dinero va dirigido a aquellos adultos responsables que cuidan a niñas y niños huérfanos para que cubran exclusivamente los gastos de ellos. A la fecha tenemos 54,399 beneficiarios/as a nivel nacional, pero necesitamos llegar a más; por ello ayúdennos a difundir este servicio en las comunidades más alejadas”, afirmó la ministra Nancy Tolentino.
La ministra Tolentino viajó hasta la región Huánuco para liderar el Encuentro de Familias Beneficiarias y Feria Multiservicios de Asistencia Económica por orfandad, organizado por INABIF y la Municipalidad Provincial de Huánuco para propiciar que tanto las familias como el público en general puedan acceder a servicios estatales.
Según el padrón de beneficiarios/as del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Actualmente son 1,984 niñas, niños y adolescentes de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca, Yarowilca, Marañón, Huacaybamba, Lauricocha, Leoncio Prado y Huánuco.
La ministra de la Mujer y Pueblos Vulnerables reiteró su compromiso y el de su sector para seguir trabajando por las familias del Perú.
/MPG/