Midis: Entrega del segundo bono a pueblos originarios será con enfoque intercultural
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que aplicará un enfoque intercultural al próximo proceso de entrega del tramo 2 del Bono Familiar Universal (BFU) a hogares de pueblos indígenas y originarios del sector rural.
Los lineamientos para el otorgamiento de este subsidio de 760 soles fueron aprobados gracias a la publicación de una resolución ministerial perteneciente al Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65.
Cabe resaltar que para el pago de este dinero se practicarán criterios de adecuación cultural y de género, y se seguirán las directrices dadas por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud.
Dichas directrices están relacionadas a la inclusión y contextualización de mensajes a la realidad sociocultural de los pueblos, y a las normas sanitarias destinadas a prevenir contagios de coronavirus, respectivamente.
Las personas titulares de hogares beneficiarios podrán ir a los Tambos o entrar a las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), del programa PAIS, también del MIDIS, donde se les brindará ayuda para acceder a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe.
“El sector aplica estos lineamientos en la entrega de todo tipo de subvención en zonas amazónicas y andinas pobladas por pueblos indígenas, considerando que dicha población presenta alta vulnerabilidad sociocultural, inmunológica y territorial frente al Covid – 19”, destacó la ministra, Patricia Donayre.
/JV/