Abanto: “Para frenar segunda ola se deben tomar medidas focalizadas con enfoque territorial"
Para frenar la segunda ola del covid-19 urge que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen de manera coordinada y en base a criterios uniformes, “porque se tiene que tomar medidas focalizadas con enfoque territorial”, señaló Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo.
"Respetamos la responsabilidad de las autoridades que toman las decisiones sobre las medidas de restricción. Lo que pedimos es que estas se tomen de acuerdo a los indicadores sanitarios de cada zona del país", declaró Abanto en entrevista con Diálogo Abierto de Nacional.
Señaló que la Defensoría del Pueblo está pidiendo que se realice entregas masivas de mascarillas con buena protección. “También recomendamos que se invierta en producción de oxígeno, así como la implementación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y de hospitalización".
Detalló que en la ciudad de Lima ya no quedan camas UCI para adultos. Existe una lista de espera creciente y lo mismo ocurre con las camas de hospitalización. “En la capital y el Callao quedan 1020 camas de hospital”, añadió.
/LD/JV/