Campañas para la segunda vuelta son deficientes en comunicación
El analista político y director de la consultora Vox Pópuli, Luis Benavente, aseguró que las campañas de ambos candidatos presidenciales se muestran deficientes en marketing y comunicación política.
“Una campaña profesional debe ser basada en objetivos estratégicos. Ambas campañas son totalmente flojas. Las encuestas muestran que Pedro Castillo no tiene el voto femenino y no está apuntando a ello, mientras que Keiko Fujimori trae una mala imagen como herencia política familiar y no ha hecho nada sólido ni tajante para desmarcarse de su padre”, dijo el especialista en entrevista con Diálogo Abierto.
En otro momento, Benavente mostró su preocupación por la falta de propuesta, sobre todo en el tema económico.
“El país está hundido económicamente, la recaudación fiscal ha caído muy fuerte, los gastos públicos han caído por los subsidios y no hay propuestas en el plan de gobierno de ambos candidatos sobre esos temas”, acotó.
Asimismo, señaló que las mismas deben ser coherentes y viables. “No se pueda hablar de presupuestos para dos o tres sectores cuando cuando hay más de 20. Las propuestas pueden surgir en el camino, pero deben ser consecuentes”, añadió.
/LC/