Advierten que uso de tarjetas de crédito genera mayor riesgo que pedir un préstamo
Si bien la utilización de una tarjeta de crédito implica más riesgos que obtener un préstamo, su beneficio dependerá del buen uso de ésta, como el no fraccionamiento de las deudas además de los pagos puntuales, recomendó el experto en finanzas, Jorge Castillo.
“Hoy la economía familiar está complicada. Los ingresos reales de la población han caído, los gastos están aumentando, cada vez los ingresos se acortan y hay menos capacidad para pagar las deudas. El producto que mayor riesgo tiene es la tarjeta de crédito y es más riesgoso que un préstamo”, precisó.
“De las 11 cajas municipales potenciales descontando Caja Cusco (que ya cuenta con el servicio), 9 podrán -si quisieran emitir- tarjetas de crédito, lo cual generaría una mayor competencia, pero hay una preocupación sobre el riesgo que puede generar por la mora que puede ocasionar el producto”, indicó en el Informativo por Nacional.
Castillo consideró que las tarjetas de crédito son los productos que tienen las tasas de interés enorme ya que, al estar a disposición, la población la utiliza en de forma diaria, pero si se hace un uso inteligente puede llegar a 0%.
“Es un producto bueno si lo sabes usar, pero si no, es muy peligroso, finalizó.
/DBD/