Cardenal Barreto: muertes deben ser investigadas por la salud espiritual de los peruanos
El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, afirmó que la muerte de peruanos, durante las recientes manifestaciones sociales, debe ser investigada para la salud espiritual y social del país.
“Nosotros estamos consternados, estamos con un Perú que nos duele en el alma, porque nunca antes habíamos llegado a esta situación dolorosa de muertes de hermanos y hermanas que tienen que ser investigadas para la salud espiritual y social no solo de las familias sino también por todos los peruanos” sostuvo el cardenal.
En el Informativo de Nacional, el representante de la Iglesia Católica pidió acciones conjuntas en beneficio de la población más olvidada y necesitada del país, como es el caso de Puno, donde más del 40% vive en la pobreza, excluido y postergados.
“Tenemos que ser conscientes que esta situación debemos revertirla, es un tiempo de recuperar la serenidad, porque la rabia contenida ante los reclamos que son justos no podemos llevarla al enfrentamiento, al insulto, a la confrontación. Esta es una situación que nos convoca a todos, empezando por los más pobres y olvidados de nuestra patria”, expresó.
Para Barreto, el actual escenario tiene que disminuirse no en exigencias de justicia que hay que mantenerlo, pero si en la agresividad entre peruanos, porque nos hace dividirnos aún más. “Debemos generar espacios para crear calma, preguntándonos a donde estamos yendo”.
/DBD/