Censura a Rosselli Amuruz sería una sanción importante ante "resistencia a dejar el cargo"
Ante las contradicciones en sus declaraciones, la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, podría ser censurada, así lo señaló José Elice, ex oficial mayor del Congreso, quien además expresó que algunos congresistas vienen reuniendo los votos necesarios para una posible censura.
“No es difícil censurar al presidente del Congreso o a un integrante de la Mesa Directiva porque se requiere mayoría simple y eso podría ocurrir. Eso sería una sanción importante porque vemos que ella está colocando resistencia a dejar el cargo”, puntualizó.
En el Informativo por Nacional, manifestó que este accionar puede ejecutarse al margen de lo que resuelva la comisión de Ética.
“La comisión de Ética puede acordar sugerir la aplicación de 4 sanciones. Una es una recomendación pública de una conducta correcta de la parlamentaria, la segunda es una amonestación escrita pública, la tercera es una amonestación escrita pública, pero con multa y la cuarta es una suspensión en el ejercicio de las funciones que van entre 3 a 120 días”, añadió.
Otra opción, expresó es que la comisión de Ética, además de censurarla, proponga para ella una sanción por las contradicciones a las que incurrió en los últimos días con relación a su participación en una fiesta en Lince donde murió una persona.
/DBD/