Osiptel advierte sobre peligros por adquirir chips en la vía pública
El presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, advirtió que las compras de chips o líneas telefónicas en la vía pública trae consigo la falta de garantías para el usuario como la usurpación de identidad, duplicación de datos, entre otros.
“Nosotros queremos concientizar sobre los peligros de contratar los servicios en la vía pública. La campaña "Yo no compro chip callejero" busca a dar a conocer los riesgos, porque esto está prohibido. Hay que tomar en cuenta que nuestra huella puede ser utilizado para celebrar otros contratos, hacer un mal uso de la información personal, con vinculaciones a vario delitos graves”, expresó.
En el Informativo por Nacional sostuvo que aún no se cuenta con el rastreo de cuáles son las fuentes u orígenes de las líneas que están operando, pero dejó en claro que en la página de Osiptel se puede saber cuántas líneas móviles están siendo operadas con su nombre.
“Hay una serie de casos graves donde los usuarios se han dado con la sorpresa que han sido denunciados porque se le ha vulnerado el acceso a su teléfono móvil por ejemplo sacando un duplicado del chip, se han hecho transacciones, les han vaciado las cuentas de los bancos, entre otros”.
Para mayor información visite: https://www.osiptel.gob.pe/
/DBD/