Peluquerías piden régimen tributario especial para evitar el desempleo de 100 mil personas
Tras la aprobación en la Comisión de Economía del Congreso de la República del proyecto de ley que busca beneficios tributarios aplicables a las personas naturales y jurídicas que brindan servicios de peluquería, el gremio espera que en los próximos días sea considerado en la agenda y debatido en el pleno del Congreso.
''Lo que queremos es que con esta reducción de impuestos, retomen el negocio quienes han perdido su empresa y puedan pagar un impuesto razonable. Estamos pidiendo 8 % de IGV”, señaló la presidenta de la asociación peruana de empresarios de la belleza (APEB), Rebeca Antezana.
En Informativo de Radio Nacional indicó que esta ley no beneficiará a las grandes cadenas ni tampoco a las importadoras de productos de belleza. El incentivo tributario es exclusivamente para el sector que incluye centros de manicura, barberías, entre otros.
“Queremos demostrarles que nuestra intención es contribuir con el desarrollo del país, generar empleo directo sin que ello signifique quebrar. En el sector de peluquería 100 mil puestos de trabajo están en riesgo”.
La norma es promovida por la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza.
/KCA/