Tik tok: Una herramienta para crear nuevos negocios
El enriquecimiento de habilidades y competencias que han adquirido los alumnos de las universidades, en el foro APEC 2024, ha sido muy provechoso, porque han consolidado una red que fue creada para el entretenimiento y TikTok resulta ser la plataforma idónea para la industria financiera, sostuvo Carlos Domínguez, director de la carrera de negocios internacionales de la Universidad de Lima.
Los jóvenes descubren marcas que se comunican con ellos de forma cercana y sencilla, integrándose de manera natural en su entretenimiento diario. Y gracias a esta información, transforman un espacio donde los usuarios pueden conectar de manera positiva a través de la educación y el entretenimiento sobre finanzas, logrando que estas parezcan más accesibles.
En el programa “El informativo – primera edición’ de Radio Nacional, dijo estar convencido que los emprendimientos deben ‘profesionalizar la empresa’; una tarea pendiente que se debe afrontar de manera transversal, y desde el sector Educación, impulsar para que todas las carreras técnicas y universitarias, puedan proyectar su servicio de manera global. Acotó que, desde los colegios se podría innovar la idea de ‘formalizar’ los negocios, más aún si tenemos en cuenta que el Perú cuenta con el 72 % de puestos de trabajo provenientes de la informalidad y el 85 % son mypes.
En otro momento, se refirió al nuevo esquema geopolítico que no debe ser ajeno a los negocios, especialmente en este mundo globalizado donde muchos países buscan ese proteccionismo de las grandes economías, por ello, necesitamos fortalecer la institucionalidad porque le brindamos confianza a los inversionistas.
/MR/