Nancy Arellano exige cumplimiento de deberes consulares de Venezuela en Perú
La vicepresidenta de la Coalición por Venezuela, Nancy Arellano Suárez, hizo un enérgico llamado para que se cumplan con los deberes consulares de la embajada de Venezuela en el Perú.
En entrevista para El Informativo de Radio Nacional, destacó que "la mayoría del personal consular es peruano, no es personal diplomático. Entonces decir que por la ruptura de relaciones diplomáticas no pueden cumplir con su función consular no es cierto".
Arellano Suárez informó que hay entre 50 y 70 ciudadanos con trámites pendientes en la embajada de Venezuela diariamente y que se deben entregar pasaportes en lotes de entre 4000 y 5000 documentos pendientes para recojo.
Sobre los argumentos del oficialismo venezolano y su intento de introducir un recurso para descalificar las elecciones como amañadas por la oposición, afirmó que "lo que hace es justamente validar un fraude".
La vicepresidenta también advirtió que la única manera de perpetrar el fraude sería vulnerando o destruyendo el material electoral, una acción que no llevaría a nuevas elecciones sino a que "todos deberían ir presos".
Finalmente, Arellano Suárez resaltó la importancia de la mediación en la crisis venezolana, señalando que "cualquiera que medie para que se haga respetar la voluntad ciudadana de los venezolanos es valiosísimo".
Enfatizó que es crucial clarificar la voluntad popular expresada en las urnas por los venezolanos en este momento.
/KCA/