Debate en Arequipa prioriza la actividad política frente a la salud pública

“Es inconcebible e indignante que se haya priorizado una cuestión política antes que la salud”, señaló el decano del Colegio Médico de Arequipa Javier Gutiérrez, quien mostró su rechazo al desarrollo del debate entre los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre en la ciudad Blanca.
En el Informativo de Nacional, manifestó que lo que se debió evitar es la realización del mismo, tomando en cuenta las alarmas informativas que el Colegio Médico ha venido efectuando al gobierno local y nacional.
“Hemos encontrado oídos sordos de las autoridades políticas que ni siquiera nos han elevado a una situación de riesgo extremo lo cual nos hubiera permitido enfrentarnos mejor a la pandemia. En cinco meses hemos duplicado la cantidad de muertes por covid-19 del 2020. “Más de 200 fallecidos a nivel nacional en un día y ayer Arequipa, registro 26, es decir tenemos el 10% más de casos fallecidos en la región”.
Para el especialista, el problema del covid-19 es la trasmisibilidad que se produce a lo largo de los días con consecuencias a los 7 o 15 días, por lo que tenemos un crecimiento exponencial de los casos detectados y fallecidos.
“Es un insulto que el debate se desarrolle a menos de cien metros del Hospital Honorio Delgado donde está el área covid, donde están acinados los pacientes, donde no hay oxígeno para la atención, estas condiciones de atención son indignantes para la población. Aquí se está priorizando la actividad política en vez de la salud pública”, enfatizó.
/DBD/