El objetivo en Europa es salvaguardar la economía en la segunda ola del covid-19
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/notas/3d499a8a-4e4b-4a99-81df-1abde762f5c5.jpg)
La segunda ola del coronavirus en Europa viene siendo afrontada con acciones que buscan salvaguardar la actividad económica y social mediante confinamientos más efectivos, toda vez que ésta se presenta no tan endurecida como en la primera ocasión, precisó Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú.
“Estamos en mejor situación de la estábamos en el mes de marzo. El objetivo es tratar de poner confinamientos más selectivos, incluso más finos, más quirúrgicos para intentar salvaguardar al máximo la actividad económica y la actividad social”.
En El Informativo de Nacional, sostuvo que en Europa se deben adoptar medidas restrictivas cuanto antes, porque según dijo, hay un impacto muy serio en la economía, en la salud mental de las personas y la sobre todo porque la pandemia ha traído desigualdad.
“La pobreza se está extendiendo, e incrementando desigualdades. Hay que buscar la igualdad entre las personas. Debemos ser todos iguales y más humildes”.
Por ello, consideró necesario detener la pandemia porque si no, indicó, la economía no va a funcionar: “Van de la mano. No se puede tomar medidas anti pandemia sin tener en cuenta los aspectos económicos”.
En relación a las vacunas para frenar el covid-19, el embajador informó que han apoyado el esfuerzo global aportando fondos a distintos de laboratorios.
“Hemos hecho pedidos de cientos de millones de dosis a distintos laboratorios y hemos aportado dinero para enviar las vacunas a los más pobres. Ese esfuerzo ha sido a nivel internacional”.
/HQ/