Hospitales en Madre de Dios en riesgo de colapsar por aumento de casos covid-19

Con presencia del Ejército y de la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Madre de Dios intervendrá en la zona de La Pampa, donde se ubica varios campamentos mineros, con el objetivo que se cumpla las medidas sanitarias y donde el ritmo de contagios del covid-19 va en aumento, colocando en riesgo la cobertura médica señaló su autoridad regional, Luis Hidalgo.
“Personas que vienen de Cuzco, Puno están ingresando a nuestra región y vienen solo por el tema minero a la zona de La Pampa, lamentablemente aquí no usan las medidas restrictivas, no usan mascarillas, no hay distanciamiento físico, ninguna de las medidas sanitarias, por lo que en ese sentido nosotros hemos programados una intervención”, detalló.
En el Informativo de Nacional, alertó que si se sigue en un incremento masivo de contagios no habrá infraestructura hospitalaria para poder atender a la población por el mismo colapso que podría registrarse.
“Hemos acordado en intervenir en la zona de La Pampa porque es una zona donde evidentemente no hay control policial, no hay presencia municipal y esto hace que la población actúe libremente por lo que vamos a exigir que se cumplan las normas sanitarias”, enfatizó.
En Nacional, precisó que en esta segunda ola de covid-19 los casos han avanzado rápidamente por lo que como autoridades están exigiendo el cumplimiento riguroso de las medidas restrictivas.
“En el mes de marzo, tenemos un total de 427 muertes, 54 pacientes hospitalizados, 18 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos que ni siquiera en la primera ola lo hemos tenido, en Essalud solo tenemos 5 camas disponibles y en el Hospital Santa Rosa tenemos una capacidad de 18 camas con la posibilidad de ampliar 10 más pero el principal problema es que no contamos con personal médico”, declaró Hidalgo.
/DBD/