Inestabilidad política repercute en índices de pobreza en el país
El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, señaló que el incremento en los índices de pobreza en el Perú desde el 2016 es producto de la inestabilidad política, elfenómeno del Niño Costero y la Pandemia.
“Del 2016 en adelante hemos tenido una relación de estancamiento vinculado al conflicto político, a la inestabilidad, al fenómeno del Niño Costero que generó 1.4 millones de víctimas que cayeron en pobreza, y el contexto de la pandemia. Hemos subido al 30% en temas de pobreza. Tres de cada diez peruanos están viviendo por debajo de la línea de pobreza”.
En el Informativo por Nacional, manifestó que tenemos una situación muy delicada. Los elementos claves tienen que ver la inestabilidad política, los riesgos de fenómenos naturales y la recuperación del país física y mental.
“El Estado ha hecho esfuerzos importantes para contener los impactos negativos del covid, una de ellos han sido los bonos para los hogares. Hay que priorizar la salud, necesitamos garantizar la seguridad alimentaria, lo que supone la capitalización del agro”.
“Hemos estado en riesgo en inseguridad hídrica, tenemos que cosechar el agua en temporadas de lluvia, necesitamos técnicas de riego, para mejores oportunidades que signifiquen mayor economía y empleo.”
/DBD/