Minsa es el ente técnico para decidir si el partido de la selección se juega con publico
El ministro del Interior, César Gentille Vargas, informó que el Ministerio de Salud será el ente técnico quien evalúe las medidas correspondientes para que los hinchas estén presentes en el encuentro entre las selecciones de Perú y Argentina por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
"Va a ser sometido al Consejo de Ministros. En ese marco se tomará las decisiones predeterminando y evaluando las medidas que la propuesta contiene y parámetros en coordinación con el ministerio de Salud, que es el ente técnico para este tipo de opiniones. Todavía no hay una decisión al respecto, solo hay conversaciones", dijo en El Informativo de Nacional.
Sobre el uso de playas de Lima de lunes a jueves y fines de semana solo para actividades deportivas, el titular del Interior consideró que la responsabilidad de regular las medidas en el marco de la pandemia recae en los gobiernos locales correspondientes.
"La responsabilidad recae en los municipios que tienen espacios en el litoral peruano y que van a ser los encargados de fiscalizar y regular este tipo de concurrencia. Las municipalidades tendrán que hacer una evaluación de las acciones correspondientes con la dirección Salud y de Turismo".
En ese sentido, dijo que más adelante se irán regulando otras medidas con la cercanía del verano y que podrían variar conforme vaya evolucionando la coyuntura pandémica en el país.
Con miras a las fiestas navideñas, al incremento de la delincuencia y la lucha contra el crimen organizado, Gentille Vargas, informó que se está estableciendo prioridades en la actuación policial del más alto nivel y del menor rango.
"Se ha fortalecido la lucha contra el robo menor, las unidades especializadas de investigación criminal también han repotenciado su actuación. Nos hemos reunido con el fiscal coordinador de crimen organizado a fin de darle un impulso especial y retomar el próximo año con mayor intensidad las investigaciones".
/HQ/ES/