Población debe mantener las barreras de protección en esta segunda vuelta

De cara a cumplir con el acto cívico de votación este domingo 06 de junio, el uso de la doble mascarilla, el lapicero propio, el alcohol líquido y el protector facial constituyen una barrera de protección física ante la posibilidad de contagio contra el coronavirus indicó Mario Izquierdo, médico especialista en salud pública del Ministerio de Salud.
“En el marco de lo recomendado por ONPE debemos tratar de llegar a nuestro centro de votación en los horarios escalonados sugeridos para evitar aglomeración de personas en un determinado horario”.
En el Informativo de Nacional, el especialista manifestó que antes de ingerir los alimentos los miembros de mesa deben ejecutar un buen lavado de manos, guardando la distancia en el espacio físico retirándose la mascarilla con los cuidados respectivos.
“Debemos de garantizar que en el aula de votación exista una buena ventilación, siempre manteniendo la distancia de dos metros”.
Izquierdo, recordó que como parte de las medidas de seguridad se está permitiendo el ingreso de una sola persona a la vez a los locales de votación, ello con el objetivo de reducir las concentraciones o aglomeraciones.
“Hacemos un llamado a los miembros de mesa a acudir temprano a sus locales de votación para evitar las largas colas, el retraso del inicio de las mesas garantiza un mayor tiempo en los locales de votación y eso es terrible".
/DBD/