SIS cubre al 100% tratamientos de enfermedades renales a menores
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña brinda tratamiento a más de 60 niños con enfermedades renales crónicas, cuyos gastos son cubiertos al 100% por el Sistema Integral de Salud (SIS), así lo informó Miguel Odar, médico nefrólogo de la mencionada institución.
En primer lugar, explicó que la afectación renal está entre el 20% y 25% de una incidencia, esto depende porque hay afectaciones que son tratables y reversibles, no todas llegan a ser una enfermedad terminal.
“Manejamos de 60 a 70 menores que en términos sencillos están afectados por el término de la función renal, y necesitamos darle un tratamiento sustitutivo, uno es la hemodiálisis y la otra es la radial”, señaló el doctor Odar.
Detalló que para la hemodiálisis el paciente tiene que ir dos veces por semana y la radial es la que se da en el propio domicilio del paciente, teniendo que capacitar a los familiares para que se la proporcionen, acotó.
“Nos encontramos a la vanguardia de los medicamentos y tratamientos para innovar la aplicación de ellos a nuestros pacientes”, comentó el especialista del INSN.
/LD/