Trabajadores de PetroPerú liberados en la Estación Morona se encuentran sanos
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/notas/afaa21f5-386b-4797-bd05-18c58ab4ffef.jpg)
Luego de varios días de tensión y exposición de alto riesgo sanitario, los 10 trabajadores liberados en la Estación Morona del Oleoducto Nor Peruano en la provincia de Datem del Marañón se encuentran sanos y estables, y al parecer no tienen ningún contagio de covid-19, informó la gerente de Gestión Social de PetroPerú , Beatriz Alva Hart.
“Gracias a Dios nuestros trabajadores se encuentran sanos y estables y aparentemente no habría contagio de covid-19 porque lamentablemente también, no se respetó ninguna regla de bioseguridad” refirió.
En el Informativo de Nacional, detalló que los trabajadores fueron retenidos violentamente por los pobladores de la comunidad de Fernando Rosas en el distrito de Morona en un número no menor a 100 personas.
“Ingresaron violentamente a la estación, ordenaron apagar el generador y secuestraron a los trabajadores para impedir que se puedan mover de la loza deportiva, el problema era un petitorio ante el Gobierno para la ejecución de proyectos en educación, salud, infraestructura y telecomunicaciones porque Fernando Rosas es una comunidad que no tiene conectividad telefónica” precisó Alva Hart.
"PetroPerú le da agua y luz de manera gratuita a la población de Fernando Rosas, en el contexto Covid también hemos apoyado en salud y la educación. Nosotros complementamos al Estado", indicó.
Las negociaciones continuadas puntualizaron la funcionaria es lo que permitió la liberación de los 10 trabajadores.
"Nosotros somos articuladores, cualquier diferencia que haya entre la población, lo trasladamos a la Presidencia del Consejo de Ministros, ayudamos a canalizar las demandas".
En Nacional, dio a conocer que el día jueves 18 de marzo habrá una reunión virtual con los pobladores de Morona, con los diferentes sectores que le van a presentar a la población los avances de los proyectos del petitorio que ellos presentaron, así como otros que están dentro del plan de cierre de brechas.
/DBD/