La Entrevista

Lunes a viernes 07:00 p.m. a 08:00 p.m.
Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Andrés Hurtado: Visita de políticos a su programa no implica delito, sostiene Andy Carrión

10:54 h - Lun, 23 Sep 2024

El conductor de televisión Andrés Hurtado, más conocido como “Chibolín”, enfrenta una situación legal compleja tras su detención preliminar. Las acusaciones en su contra están relacionadas con presuntos actos de corrupción que involucran a figuras políticas y fiscales.

En el marco de una investigación por posibles pagos irregulares y lavado de activos. Andy Carrión, abogado penalista, aclaró que la visita de políticos al programa de Hurtado no necesariamente implica complicidad en delitos. 

“El solo hecho de haber visitado el programa de Andrés Hurtado (Sábados con Andrés) no significa por sí mismo que exista una complicidad en algún acto delictivo, eso hay que dejarlo bien en claro. Lo que sí se tiene que investigar es si estos contactos implicaban el pago de dinero ilícito”, sostuvo.

En el programa “La Entrevista” de Radio Nacional, el abogado enfatizó que la investigación se centrará en determinar si hubo pagos irregulares o beneficios encubiertos para aquellos que participaron en el programa. 

“La pregunta es: ¿Ha habido un pago irregular? ¿Ha habido promociones encubiertas con dineros públicos o una contraprestación por parte de quienes han desfilado por su programa? Este es el punto medular de este tema”, manifestó.

DETENCIÓN PRELIMINAR

Carrión también explicó que este período de detención preliminar de siete días es crucial tanto para el Ministerio Público como para la defensa de Hurtado. Manifestó que existe la posibilidad de una ampliación de la detención preliminar o incluso una prisión preventiva de hasta 24 meses.

“Dentro de estos 7 días es como una carrera contra el reloj, tanto para la Fiscalía, que buscará recabar evidencias, como para la defensa de Hurtado, que deberá demostrar que no existe peligro de fuga o de obstrucción de la justicia”, afirmó.

OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

Finalmente, el abogado advirtió que ciertas acciones recientes de Hurtado, como la desactivación de su empresa, podrían interpretarse como intentos de obstrucción a la justicia. Además, subrayó la importancia de que Hurtado presente sus libros contables.

“El tema de los libros contables es vital, porque en una investigación por lavado de activos es lo primero que solicita la Fiscalía para realizar una revisión minuciosa de los ingresos y egresos del negocio”, concluyó.

/DPQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina