Colegio ayacuchano necesita 15 aulas prefabricadas ante caída del plantel
Foto: Radio Nacional
18:14 h - Mar, 7 Mayo 2024
La temporada de lluvias en el distrito de Huancapi, Ayacucho, ha dejado en grave estado físico al colegio emblemático Basilio Auqui. El terreno de la institución educativa viene sufriendo desmoronamiento constante.
“El colegio Basilio Auqui se ubica cerca al río Huancapi y, este lugar, ahora se ha convertido en un abismo. En estas dos últimas semanas se ha deslizado constantemente. Parte de la estructura del colegio ha caído al abismo”, afirmó el alcalde provincial de Víctor Fajardo, Wilber Pariona Paredes.
En las cabinas de Radio Nacional, comentó que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, está dispuesto apoyar, pero se requiere asignación de presupuesto desde el gobierno central para instalar aulas prefabricadas y reubicar a los estudiantes.
“He pedido reunión urgente con el ministro de Educación. Nos están facilitando ocho domos, pero se requiere trasladarlos con cuatro trailers o camiones hasta nuestra provincia. Requerimos 15 aulas prefabricadas”.
El alcalde Pariona Paredes dispuso el espacio del Estado Municipal para el traslado temporal de los alumnos para no interrumpir su desarrollo pedagógico.
/KCA/