“La Contraloría con Nelson Shack se convirtió en un observatorio”, afirma Eduardo Herrera
El director de la Defensoría Nacional Anticorrupción, Eduardo Herrera Velarde, afirma que la Contraloría nunca ha sido lo que necesita el país contra la corrupción. Dijo que el rol del contralor Nelson Shack fue de observador.
“La contraloría con él [Nelson Shack] se convirtió en un observatorio. Elijamos a un contralor que tenga mirada anticorrupción y no de Contador”.
En el programa “La Entrevista” de Radio Nacional, señaló que Pedro Cartolín, aprobado por la subcomisión del Congreso para asumir el cargo, parece tener la mirada correcta.
“El contador no distingue entre el mal uso del recurso y la corrupción. Un funcionario negligente no necesariamente es corrupto y lo que ha estado haciendo la Contraloría es empapelar a todos los funcionarios públicos y paralizar proyectos”.
Eduardo Herrera Velarde también opinó acerca de las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, quien advirtió, en declaraciones a un medio de comunicación, que las organizaciones criminales van a presentar candidatos en las próximas elecciones.
“Eso es gravísimo porque quien tiene la potestad para eliminar la inscripción de un partido político de esa característica es la Corte Suprema; entonces, lo que está diciendo es que no ve nada”.
En referencia, pidió comenzar a investigar a aquellas organizaciones criminales: “El señor Antauro Humala, que es el verdadero enemigo de la democracia y de la institucionalidad, no puede ser postulante a la presidencia de la República, ese tipo de partidos deben desaparecer porque son economías criminales”, sostuvo.
/KCA/