Peruanos podrán viajar sin visa a Japón: ¿cuáles son los retos?
Perú experimenta un incremento en las relaciones bilaterales y comerciales con los países asiáticos. Esto representa ampliar la gama de oportunidades para fortalecer el desarrollo económico del país.
El director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), Carlos Aquino, sostuvo que la eliminación de la visa para viajes a Japón refleja la confianza en el Perú, lo que podría incrementar el turismo y atraer más inversiones japonesas.
[Lee también: Petroperú promete reducir precios de combustibles y competir con el sector privado]
Aquino resaltó los retos para incrementar el turismo y los intercambios con Japón. Enfatizó en la necesidad de establecer rutas directas entre ambos países para poder facilitar el flujo de turistas entre ambas naciones.
“El gran problema es la distancia; viajar a Asia puede significar hasta un día y medio de viaje. El siguiente paso es traer vías directas, las potencialidades de estos acuerdos son enormes”, explicó en el programa La Entrevista de Radio Nacional.
El especialista subrayó que las relaciones históricas y amistosas entre ambos países son un puente para fortalecer estos vínculos comerciales.
“El Perú fue el primer país en Latinoamérica en establecer relaciones diplomáticas con Japón y en recibir migración masiva japonesa”, recordó.
JAPÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA MODERNIZAR NUESTRA INFAESTRUCTURA
El director del Centro de Estudios Asiáticos de la Unmsm destacó la importancia de consolidar los lazos con Japón para impulsar el desarrollo del país.
“Japón tiene una tecnología muy adelantada. Dado eso, necesitamos la construcción de carreteras y ferrocarriles, son áreas en las que nos pueden ayudar”, señaló.
Aquino remarcó que Japón cuenta con tecnología avanzada que puede ser clave para el proceso de modernización que atraviesa el Perú, ejemplificado por proyectos como el Puerto de Chancay y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chavéz.
El especialista hizo un llamado a aprovechar el interés de Japón en el Perú. “Queremos que la relación con el país asiático ayude a la modernización del Perú”, enfatizó.
/DPQ/