Eduardo Castro sobre Caminos del Inca: “Yo he sido muy fanático desde niño”
En una entrevista con Nacional Deportes, Eduardo Castro Yangali, ganador de la 52ª edición del Rally Caminos del Inca, compartió cómo comenzó su pasión por la competencia automovilística.
“Mi tío abuelo ganó Caminos del Inca dos años consecutivos y yo he sido muy fanático desde niño, desde que tengo uso de razón esta era la única competencia donde podía ver a mis ídolos”, comentó.
El piloto huancaíno también habló sobre su primera experiencia en los Caminos del Inca.
“Mi primera experiencia viene en el 2007; mi tío Simón Yangali me ofreció correr la carrera como copiloto. Ahí aprendí mucho de él, cómo preparar el auto, cómo alistarse, y me di cuenta de que Caminos del Inca era muy duro”, agregó.
El miembro del Castro Yangali Team contó por primera vez en Nacional Deportes una experiencia que vivió durante la competencia.
“A la mitad del tramo, felizmente teníamos señal y Diego estaba dictando la hoja; él estaba esperando el mensaje de los chicos, y nos dijeron que estábamos a cuarenta y cinco segundos detrás de Velit. Entonces decidimos acelerar, y justo venía una parte de la geografía que era mejor para mi auto que para el de él. Cuando llegamos a la meta, vimos que le habíamos sacado un poco más de un minuto”.
Finalmente, se despidió del programa con una dedicatoria a los pobladores de su ciudad natal.
“Después de 52 años, un huancaíno gana esta competencia. Es muy bonito este sabor y se lo dedico a toda mi gente, ya estaré por Huancayo celebrando”, concluyó.
/JCC/