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Conozca el rol de la Defensoría del Cliente Inmobiliario

10:02 h - Vie, 18 Dic 2020

"Con el propósito de resolver cualquier controversia o reclamo frente a la adquisición de un inmueble, la Defensoría del Cliente Inmobiliario puede brindar asesoría a los consumidores frente a la gestión de conflictos en servicios inmobiliarios",  sostuvo Marlene Anchante, directora del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En “Qué Hacer” manifestó que este mecanismo gratuito al servicio de los consumidores es impulsado por los gremios ADI PERÚ, CAPECO, ACI con el respaldo de INDECOPI.

“El papel de Indecopi es de un respaldo, este mecanismo creado por los gremios mencionados, es una respuesta a la carga de reclamos que hay de parte del consumidor en temas inmobiliario”, precisó.

En Nacional, Anchante indicó que la Defensoría del Cliente Inmobiliario ha iniciado recién sus labores, facilitando a los interesados la página web: www.dci.pe, donde encontrarán la forma adecuada de cómo reclamar, llenando un formulario preestablecido con datos básicos como etapa inicial.

“Lo central que debemos plantearle a la defensoría es detallar los hechos ocurridos, indicando la entidad reclamada, (encontrando en la web una lista de las empresas inmobiliarias asociadas al DCI) facilitando así la petición concreta, corriendo traslado inmediatamente frente al reclamo en un espacio de 7 días hábiles”, mencionó.

De no ponerse de acuerdo el consumidor con la inmobiliaria, se actuará como medio conciliador, y de ser el caso de llegar a una etapa resolutiva se actuará bajo la presencia de un defensor legal.

D.B.D.


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