Lanzan iniciativa para dotar de tablets a escolares de zonas vulnerables

“Esta campaña busca que los padres, madres, docentes y el Estado en general reconozcan que todos tenemos un rol en la educación, que esta transforma vidas y es un derecho fundamental”, señaló Sandra Contreras sobre la iniciativa “Sumémonos por la niñez”.
La especialista explicó que a través de este proyecto se quiere mejorar las condiciones de educación de niños y niñas que no pueden acceder a la tecnología necesaria para el aprendizaje desde casa.
En esa línea, se busca recaudar fondos y donar más de 3.000 tabletas a estudiantes de zonas vulnerables del país, donde aún la conectividad al internet es baja. De esa forma, la organización World Vision Perú quiere sumarse a los esfuerzos del Gobierno para acortar la brecha digital y que ningún escolar abandone sus estudios en el 2021.
Asimismo, la ONG brindará diversos recursos, como microprogramas, podcasts, talleres en vivo, webinars, para que las familias y docentes sepan cómo mejorar el acompañamiento de los niños, niñas y adolescentes durante las clases virtuales.
“La educación no tiene que ser un estrés, sino un espacio divertido. Así que los invito a que entren a la página Sumémonos a la niñez”, dijo Contreras en entrevista con “Qué Hacer”.
Cabe resaltar que de acuerdo a cifras oficiales, el 4.7% de niños en edad escolar no accedieron al programa “Aprendo en Casa” ni por radio, TV o internet.
A esto se suma la falta de acompañamiento de los padres y docentes en las clases remotas. Se sabe que solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con actividades de reforzamiento.