Adrianzén: Pepe Julio Gutiérrez es un delincuente que utilizó a la población de Islay.
El Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén lamentó, el fallecimiento del suboficial policial Alberto Vásquez Durand, quien fue atacado en la cabeza por manifestantes días atrás en Islay.
Dijo que el agente murió por "ordas dirigidas" por el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, a quien consideró "un delincuente que utilizó a la población de Islay para su beneficio propio".
"Es un criminal que estuvo extorsionando a la empresa minera para obtener un millón y medio para repartir con sus cómplices, otros dos dirigentes. Tiene una condena de cuatro años suspendida, no ha cumplido reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial", añadió.
Para Adrianzén, dicho dirigente debe ser puesto tras las rejas a fin de que enfrente a la justicia por su responsabilidad en la muerte del agente policial. "Por lo menos debe ser considerado autor mediato", remarcó.
"Vamos a garantizar a la familia que agotaremos todos los esfuerzos por identificar a los responsables y meterlos presos. No se puede tolerar que esta situación continúe", manifestó.