Locales

Marco Arenas y Fernanda Lora sentenciados a 20 años por crimen de empresaria

20:48 h - Mié, 27 Ene 2016

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel sentenció hoy a 20 años de prisión a Marco Arenas Castillo por el asesinato de su madre adoptiva, la empresaria panadera María Rosa Castillo, y a su exenamorada Fernanda Lora Paz, por ser su cómplice en el asesinato de la empresaria panadera.

La Fiscalía de la Nación había pedido los 35 años de prisión para Arenas Castillo por el delito de homicidio calificado - parricidio - y Lora paz por complicidad y encubrimiento real.

Pero finalmente, el colegiado B de la Cuarta Sala los sentenció solo por homicidio simple.

Cabe anotar que cuando Arenas Castillo fue detenido se dio a conocer que no era hijo biológico de su víctima, sino su hijo adoptivo, debido a que apareció en escena su verdadera madre, Isabel Bobadilla, con lo que la defensa del principal acusado intentó desbaratar la acusación por parricidio, propósito que no prosperó.

María Rosa Castillo fue estrangulada en su casa de La Molina el 5 de noviembre del 2013. Su asesino, supuestamente en complicidad con su entonces enamorada Fernanda Lora Paz, intentó quemar el cuerpo que luego abandonó en Manchay, Pachacámac.

Días después, en un interrogatorio policial, Arenas Castillo confesó el crimen por el cual es denunciado por el Ministerio Público por el delito de parricidio y Lora Paz por complicidad y encubrimiento real.

/CCH/ Fuente Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina