Locales

Municipalidad de Lima: Alameda en Av. 28 de Julio destinará más de 8 mil metros para áreas verdes

17:31 h - Lun, 13 Abr 2015

La Alameda que se construirá en la Av. 28 de Julio tiene un gran impacto ambiental porque se ganarán 8,200 metros cuadrados para áreas verdes, a través de los que se conectará el Parque de la Exposición con el Campo de Marte, aseveró Ángel Delgado Silva, asesor legal de la Gerencia de la Inversión Privada del Municipio de Lima.

Afirmó que los pasos a desnivel que unirán las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y Arenales facilitarán el acceso a más de un millón de personas, especialmente los vecinos de Lima Este que actualmente emplean una hora y media para dirigirse a su destino cruzando el centro de la ciudad, pero que con la futura obra se reducirá significativamente su tiempo de viaje.

Delgado Silva recordó que al iniciarse la gestión de Susana Villarán, ésta dejó de lado el corredor de 36 kilómetros sobre la Vía de Evitamiento, entre el intercambio de Monterrico y el puente Huáscar, que se proyectaba hacer para destinar esos recursos al proyecto Río Verde que nunca llegó a concretarse.

En ese sentido, subrayó que el Plan Maestro elaborado entre 2013 y 2014 por la gestión anterior donde se valorizó el proyecto Río Verde en 370 millones, no hubo ningún plan técnico aprobado que haya significado el inicio de la obra. 

“El estudio de ingeniería básica de Río Verde durante la gestión de la ex alcaldesa no fue aprobado por los técnicos de su propia administración e, incluso, está pendiente un 20% del pago a la empresa que hizo el proyecto”, enfatizó Delgado Silva.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina