Nacional

Moquegua: entregan más de 45 audífonos digitales a pacientes con discapacidad auditiva

21:50 h - Lun, 1 Ago 2016

La Red Asistencial Moquegua, del Seguro Social de Salud, entregó 48 audífonos digitales, a pacientes con discapacidad auditiva crónica, quienes habrían perdido el sentido de la audición a causa del envejecimiento del oído interno; y por el diagnóstico de Hipoacusia Neurosensorial, causado por un trauma acústico y/o de manera congénita.

Así lo refirió el doctor, Jorge Luis Monroy Pierola, Director de la Red Asistencial Moquegua, quien también señaló, que se invirtió en total más de 38 mil soles en la adquisición de estos modernos dispositivos electrónicos que beneficiarán a pacientes entre 60 y 94 años de edad.

“En cumplimiento de las normas vigentes, hemos realizado la entrega de audífonos de última generación, los cuales han sido fabricados considerando altos estándares internacionales, y de acuerdo a cada diagnostico y/o necesidad de nuestros pacientes”, resaltó el funcionario.

También agregó, que esta es la primera vez que se realiza la entrega de estos audífonos electrónicos y que, en cuanto se culmine con el proceso de evaluación, médica, económica, y social, se programará la compra y entrega de un nuevo lote de audífonos a pacientes adscritos al Hospital II de Ilo.

Por su parte el doctor Carlos Vilcapaza Flores, médico Otorrinolaringólogo, explicó que, para tratar la deficiencia auditiva, es importante el uso de audífonos medicados, es decir, de acuerdo a la necesidad y diagnóstico de cada paciente.

“El uso de audífonos genéricos, podría producir Algiacucias, (síndrome que convierte los sonidos cotidianos del ambiente en dolorosos), o en el caso de no tener demasiada potencia simplemente no brindar una audición óptima”, explicó el especialista.

Asimismo, comentó que estos nuevos dispositivos electrónicos de alta gama permitirán que los pacientes tengan una mejor percepción de los sonidos, mejorando su bienestar físico y mental.

/CCH/ NTDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina