Petroperú suscribió acuerdo con autoridades y pobladores de Barranca en Loreto
Una comitiva de Petroperú, liderada por el presidente del Directorio, Germán Velásquez, suscribió un acuerdo con las autoridades y población del centro poblado de Barranca, provincia del Datem del Marañón en Loreto, para priorizar la mano de obra local en el apoyo de las tareas de limpieza y remediación.
Como se recuerda, en dicha zona se presentó un descuido ambiental el pasado 24 de junio, a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP).
Además, en el mismo acuerdo se comprometió con el centro poblado de Barranca a brindarle atención con el suministro de agua y víveres, previo censo; y facilitar la gestión de las demandas respecto de la solución de carencias básicas ante los pliegos ministeriales que correspondan.
“Petroperú reafirma su compromiso con la remediación total de esta contingencia ambiental y se mantiene a total disposición de las autoridades y la comunidad en general a efectos de continuar informando en forma responsable y permanente sobre los avances del Plan de Contingencia respectivo”, señala en un comunicado.
El objetivo de la comitiva era supervisar in situ las tareas de limpieza y remediación en marcha, como parte del Plan de Contingencia previsto para tal efecto y que se activó de manera inmediata y oportuna.
“En ese sentido, con el objeto de agilizar las tareas de limpieza y remediación, Petroperú ha movilizado a la zona equipos tales como generadores de energía eléctrica, bombas Desmi, tanques para recuperación de crudo, una miniexcavadora, entre otros, a través de helicópteros adecuados para transporte de carga”, señala.
/M.R.M./