Áncash: se inauguraron cuatro obras de reconstrucción con cambios en Coishco
Cuatro obras de reconstrucción en el distrito de Coishco, provincia de Santa, departamento de Áncash, una localidad que hace dos años fue afectada por las lluvias e inundaciones del Fenómeno del Niño Costero, fueron inauguradas hoy por el alcalde Abel Sánchez Cruz, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui.
Entre las obras entregadas están un tramo de la avenida auxiliar Panamericana, desde Santa Felicia hasta Prolongación Huayna Cápac y la rehabilitación de la intersección con el jirón Santa; el tramo que va desde la Calle 4 hasta un pasaje en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez; la calle 1 en el mismo AA HH; y el camino vecinal que lleva a la planta de tratamiento ubicada en la zona de Huamanchacate.
“Las cuatro obras en conjunto implican una inversión de más de 2.3 millones de soles que redundan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población”, dijo Chui, quien resaltó el trabajo realizado por la Municipalidad Distrital de Coishco. También destacó que dicho municipio cuenta con 8 obras más por un monto de inversión de 35 millones de soles que se tiene previsto iniciar este año.
Asimismo, Chui Mejía precisó que desde setiembre del 2017 a la fecha se ha transferido a la región de Ancash 1,139 millones de soles para financiar un total de 1,129 obras de reconstrucción que consisten principalmente en vías de comunicación, pistas y veredas, puentes, infraestructura agraria, saneamiento básico, entre otros.
NUEVO CHIMBOTE
Más temprano, Nelson Chui participó en un acto organizado en el distrito de Nuevo Chimbote en el que el alcalde, Domingo Caldas Egúsquiza, entregó simbólicamente las solicitudes de financiamiento para reconstruir 12 colegios de un total de 30 que están a cargo de este Gobierno Local como unidad ejecutora.
Caldas estimó que la inversión total en los colegios es de 50 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 15 mil estudiantes de primaria y secundaria en instituciones educativas ubicadas en las zonas más humildes de Nuevo Chimbote.
/JV/