Invocan a regiones tener participación más activa en combate a tala ilegal
El Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment, instó a las autoridades regionales a tener una participación activa en el combate contra la deforestación y contribuir a cerrar todas las puertas a esa actividad ilícita en el país.
Remarcó que los gobiernos regionales tienen el deber de velar por el irrestricto cumplimiento de la ley y las medidas para detectar movimientos irregulares en el ámbito forestal.
También dijo que se debe colocar a funcionarios con reconocida ética en las direcciones ejecutivas forestales de los gobiernos regionales, a fin de combatir la corrupción y evitar autorizaciones irregulares para el aprovechamiento de los recursos naturales.
“Esperamos que las autoridades designadas para esa labor cuenten con las capacidades profesionales y condiciones éticas”, aseveró en diálogo con la prensa.
Refirió que una de las tareas de las autoridades vinculadas al sector forestal es combatir el denominado “blanqueo de madera”, que implica el uso de documentación irregular para perpetuar el negocio de la tala ilegal a través de autorizaciones y otros recursos.
M.O.