Titular del MIDIS supervisará inicio del programa Qali Warma por inicio de clases
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, supervisará este lunes, en Puno, el servicio que presta el programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en instituciones educativas estatales de esta región, con motivo del inicio de clases escolares a nivel nacional.
La titular del MIDIS tiene previsto visitar 4 centros educativos de nivel inicial y primaria de los centros poblados de Collana, Antoñani y Yanico en el distrito de Paucarcolla, provincia y región Puno.
En estas visitas también participará al gobernador regional de Puno, Juan Luque; el alcalde distrital de Paucarcolla, Leonidas Sumerente y el director de la Dirección Regional de Salud, Percy Miranda, entre otras autoridades.
Es importante destacar que en cada institución educativa la funcionaria supervisará las modernas infraestructuras e implementación de comedores, almacenes y servicios higiénicos construida por FONCODES en una intervención articulada con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Las actividades también se dan en el marco de la Estrategia Incluir para Crecer, la misma que facilitará y optimizará el servicio alimentario en beneficio de los 147 niños y niñas del referido distrito.
“El Gobierno trabaja articuladamente para garantizar un buen inicio de clases y muestra de ello es la entrega de los desayunos y almuerzos de Qali Warma, así como la infraestructura necesaria de Comedor, Almacén y Servicios Higiénicos a fin de facilitar y optimizar el servicio de alimentación”, señaló la ministra Bustamante.
Agregó que para este año la meta del programa es llegar a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil colegios a nivel nacional e invocó a los padres de familia, docentes y proveedores para que continúen con el compromiso de que los alimentos lleguen de la mejor forma, garantizando inocuidad y nutrición.
En la región Puno se ha concluido 04 proyectos de infraestructura de cocinas, almacenes y servicios higiénicos centrados fundamentalmente en las provincias de Puno, Melgar y Chucuito – Juli, beneficiando a 17 instituciones educativas y 664 niños y niñas, con una inversión de más de 4.5 millones de soles.
Es importante destacar que la alimentación escolar contribuye a mejorar el rendimiento en las horas de clases y es un derecho consagrado en la Ley General de Educación, la cual se está cumpliendo con el programa Qali Warma.
/PAG/