Política

PCM no descarta declarar en estado de emergencia regiones con incendios forestales ni pedir asistencia internacional

18:42 h - Lun, 16 Sep 2024

Los incendios forestales en distintas regiones del país,  son de preocupación por el presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen quien dijo se reportaron 222 emergencias , siendo Ica y Loreto, las únicas regiones que no presentaban este problema. Sin embargo, gracias a las lluvias que soportó la Amazonía se extinguieron los siniestros en Madre de Dios, quedando aun algunos brotes en Pucallpa.

Por lo que no descartó declarar en estado de emergencia, alguna región específica del país por los incendios forestales o en caso la situación se agravara, pedir asistencia internacional.

Además ante los requerimientos de información de congresistas y otras personas interesadas, indicó que en las próximas horas se cursará invitación para que sean recibidos en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Chorrillos a fin que les informe sobre las acciones adoptadas por el gobierno ante la emergencia generada por los siniestros. 

 

El jefe de gabinete también destacó hoy el crecimiento que va teniendo la economía peruana, resaltando que el Perú ha entrado a una etapa de expansión, tras cuatro meses consecutivos de crecimiento.

Y es que el Producto Bruto Interno (PBI) ha registrado un crecimiento de 4.5 % en julio y sumado cuatro meses continuos al alza, según cifras del INEI. Por lo que el primer ministro se mostró confiado en que se va a terminar diciembre con 4% de crecimiento y el año próximo continuará en alza.

"Es una noticia fantástica a pesar de los pesares. Seguimos adelante bajo el liderazgo de la presidenta (Boluarte)", enfatizó en una entrevista brindada a la Red de Comunicación Regional (RCR). 

En esa línea, también, informó que unas horas ya se podría tener alguna decisión para informar sobre la recomposición del directorio de Petroperú, tras la renuncia de todo el equipo gerencial.

 

//EH//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina