Raúl Diez Canseco: “En política, Vargas Llosa siempre dijo lo que pensaba”

Mario Vargas Llosa fue un insigne peruano que, en política, siempre expresó su opinión sin preocuparse por los votos, afirmó Raúl Diez Canseco, exvicepresidente de la república y amigo cercano del laureado escritor. Estas palabras fueron pronunciadas en referencia a su candidatura presidencial en 1990 por el Frente Democrático (Fredemo).
Dijo que nuestro país “perdió la gran oportunidad de tener a un estadista al no dar paso a un grande como Vargas Llosa”, de quien resaltó su enorme desprendimiento, amor por la patria y su entrega absoluta durante su campaña electoral.
[Lee también: “FIL de Lima 2025 será un homenaje a Mario Vargas Llosa”, anuncia presidente de la Cámara Peruana del Libro]
Diez Canseco dijo que el fallecido novelista nunca habló a medias y siempre manifestó lo que pensaba hacer en el Perú. “A él no le importaba si eso le sumaba o le quitaba votos. El movimiento Libertad convirtió al Senado en un encuentro de personalidades extraordinarias”, señaló.
Durante El informativo de Radio Nacional, Diez Canseco indicó que Vargas Llosa deja una huella profunda en la política que es el arte de crear, desarrollar, de tratar de sumar.
Mario Vargas Llosa fue candidato presidencial por Fredemo en 1990. Foto: El Peruano.
TENDENCIA Y TRANSFORMACIÓN
"El Perú tiene que tomar en cuenta que fue un político auténtico que nunca acepto bajar la guardia, ni conciliar con la mentira, porque él quería transparencia política y fue amante del país”, sostuvo Diez Canseco Terry.
“No olvidemos donde nace el movimiento Libertad, nunca vimos tantos jóvenes unirse a la política que él presentó siempre debemos recordarlo y reconocerlo”, refirió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: