Nacional

PNP captura en España a Negro Marín, peligroso miembro de Los Sanguinarios de la Construcción

¡Golpe al crimen organizado! Cayó en Madrid alias Negro Marín, extorsionador que operaba en Gamarra y Las Malvinas.
Captura en España
Detienen a Negro Marín, uno de los delincuentes más buscados por extorsiones y sicariato en Lima. Foto: difusión.
19:06 h - Mié, 5 Nov 2025

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la División contra la Ciberdelincuencia de Madrid, capturó este miércoles a Miguel Ángel Marín Morón, alias Negro Marín, miembro de la organización criminal Los Sanguinarios de la Construcción.

Marín Morón, uno de los principales rivales del también detenido Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, sembró el terror en el Emporio Comercial de Gamarra, mercado Unicachi y en Las Malvinas.

[Lee también: Ejecutivo aún no define posición sobre salvoconducto a Betssy Chávez, ratifica premier Álvarez]

“Estaba vinculado a asesinatos y múltiples extorsiones a transportistas, artistas, empresarios y comerciantes en Lima y Callao”, indicó la PNP en su reciente comunicado, donde destacó la emisión de la alerta roja internacional —por organización criminal, sicariato, extorsión y lesiones graves—, que derivó en su captura en España.

En detalle, la Policía explicó que este delincuente era uno de los principales secuaces de Adam Lucano Cotrina, alias el Jorobado, otro cabecilla de una mafia criminal que atemorizaba a diversos gremios empresariales y que hoy cumple condena en una cárcel peruana.

“La captura del Negro Marín representa un golpe aún más significativo en la lucha contra el crimen organizado transnacional”, remarcó la PNP.

LOS SANGUINARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Los Sanguinarios de la Construcción es una organización criminal dedicada a delitos como extorsión, homicidio y lesiones graves seguidas de muerte, cuyas víctimas eran dirigentes de construcción civil, transportistas y empresarios del rubro. Sus crímenes se concentraban en Puente Piedra, Ancón y distritos cercanos.

De acuerdo con la investigación fiscal, la red contaba con sicarios entrenados en el uso de armas de fuego, quienes actuaban bajo las órdenes de su cabecilla, Adam Lucano, con el propósito de controlar las actividades ilícitas en la zona y obtener ganancias económicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina