Nuevo Perú no augura una buena gestión a la Mesa Directiva liderada por Daniel Salaverry

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, no augura una buena gestión a la nueva Mesa Directiva, liderada por Daniel Salaverry, que alcanzó por tercera vez Fuerza Popular.
“Creo que esta es una Mesa Directiva mucho más autoritaria, reacia a las conversaciones y por consiguiente una más débil que las anteriores. Eso no es bueno para la democracia”, consideró Quintanilla en comunicación con El Informativo.
Añadió que la inclusión de Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma, en la presidencia y en la tercera vicepresidencia, ambos congresistas caracterizados por su dureza y una actitud de confrontación, no hace prever una conducción propositiva del parlamento.
“Nosotros quisiéramos que rectifiquen el autoritarismo y se encuentren más dialogantes. Ojalá lo puedan hacer, pero lo más probable es que eso no ocurra, porque la inclusión de Daniel Salaverry, que es un personaje autoritario, con sospecha de corrupción y la inclusión de la señora Vilcatoma, que ciertamente se caracteriza por su dureza y confrontación, no le augura una situación positiva”, refirió.
Resaltó también que esta elección de la Mesa Directiva, cuestionada por una forzada interpretación del artículo 22 del reglamento del Congreso para habilitar la candidatura de Yeni Vilcatoma, “refleja el profundo aislamiento en el cual ha caído Fuerza Popular, que no ha logrado esta vez que lo acompañen el Apra ni Alianza para el Progreso, como ocurrió en las legislaturas anteriores.
/RH/